SI ESCRIBES MAL UN URL, PODRÍAS TERMINAR CON UN MALWARE EN TU MAC

Malware
Puede que nunca llegues a visitar Omán, país ubicado en la Península Arábiga, pero basta con un resbalón de tus dedos para que tu buscador termine visitando un sitio web “.om” en lugar de un “.com”.
¿Acaso importan estas patinadas de teclado? Bueno, sí importan si estas te terminan haciendo visitar una página web que ha sido plantada por oportunistas del typosquatting (cazadores de errores tipográficos) – particularmente si su plan es engañarte para que le instales adware o malware a tu computadora.
Los investigadores en seguridad en Endgame han encontrado 319 sitios web “.om” que parecen haber sido plantados con la intención deliberada de mostrar anuncios, promocionar estafas y esparcir la familia de malware Genieo a través de la red.
En la larga lista de elusivas páginas web “.om” incluyeron por ejemplo netflix.om, reddit.om, nike.om, paypal.om, Tumblr.om y youtube.om.
Mediante una serie de redirecciones, los usuarios que visitan esas páginas “.om” pueden ser finalmente llevados a una página falsa (fake en inglés) de Flash Updater, que intentará engañar a algún incauto para descargar código malicioso en sus ordenadores.
5c8a47c3-792a-4523-9b6f-8881362a1f92
Una vez en su lugar, el adware de Genieo clava sus dientes en tu buscador web, instalándose él mismo como una extensión, entrometiéndose en tus configuraciones, cambiando tu página de inicio, e inyectando publicidad indeseada y encuestas en línea, todo en un intento de generar ganancias para su creador.
El antivirus VirusBarrier de Intego ya protege a sus usuarios contra la familia de malware Genieo bajo diversas variantes (OSX, Genieo, OSX/Genieo.B, etc).
Y, tal como Intego reportara anteriormente, esta no es la primera vez que Genieo ha sido distribuido mediante falsas actualizaciones Flash, o usado diversos trucos para engañar a los usuarios para que lo instalen en sus computadoras Mac.
Siempre mantente con la guardia alta; siempre descarga software de sitios legítimos, y asegúrate de tener tu antivirus Mac actualizado. Tomar medidas de precaución y añadir capas extra de seguridad es una buena iniciativa para proteger tu Mac frente a potenciales molestias como esta.
Aún más, si diriges una empresa y te preocupa de que alguien pueda hacer un dominio “.om” para aprovecharse de tu marca y beneficiarse de tus clientes, deberías considerar el comprarla el dominio tú primero, evitando que otro lo pueda comprar con oscuras intenciones.

Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *