SAMSUNG OFRECE SOLUCIÓN POR RALENTIZACIÓN EN SSDs

Algunos instaladores EVO están mostrando lentitud de lectura con datos antiguos.
StorageReview-Samsung-840-EVO-SSD-Bottom
Una de las unidades de estado sólido (SDD, por sus siglas en inglés) más accesibles al consumidor de Samsung está experimentando lentitud de lectura con datos antiguos, un problema que la compañía ha respondido con una actualización de firmware y una guía de instalación.
El 840 EVO SSD de Samsung es el SDD de célula multinivel de 3 bits de segunda generación de la compañía, además de  uno de los discos sólidos más asequibles en el mercado hoy, con un valor de menos de 50 centavos de dólar por gigabyte. Por ejemplo, una 840 EVO SDD de 1 Terabyte se vende por 459 dólares en sitios de venta online al menudeo tales como Tigerdirect. La línea EVO reemplaza la línea 840 SDD.
Samsung ha declarado que los problemas de lectura ocurrieron en sus 849 EVO SSDs y 840 EVO mSATA SSDs de 2.5 pulgadas debido a un error de algoritmo en la administración de memoria flash. “Una caída en el desempeño en los datos almacenados ocurren por un largo periodo y [eso] ha sido escrito sólo una vez. Los SSD usualmente calibran cambios en el status de las células cada cierto tiempo mediante el algoritmo del software de administración de memoria flash. Debido a este error en el algoritmo de software, el 840 EVO vio su desempeño de lectura ralentizado de forma agresiva, lo cual resulto en una caída de la misma a escala general.”
Samsung ha dicho que el problema se restringe solamente a los datos que no habían sido reescritos o cambiados jamás, y que no hay problemas con la reducción del desempeño de lectura si los datos fue subsecuentemente migrada de esas células o sobrescritas.
Imprimir
“En otras palabras, y como la SSD es usada cada vez más en el tiempo, la reducción de desempeño desaparecerá naturalmente. Para aquellos que quieren resolver el problema rápido, este software restaura el desempeño de lectura al reescribir la data vieja. El tiempo necesario para completar este procedimiento depende de la cantidad de datos almacenados,” dijo Samsung.
ssd-840-evo-restauracion
Cuando fue lanzado el año pasado, la 840 EVO SSD presumió de su nuevo procesador, 33% más rápido que las  generaciones previas de 840 SSDs que no eran EVO. Esta mayor velocidad en velocidad se tradujo en un 27% de incremento en el número de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS en inglés), de acuerdo a Samsung.
Los usuarios, sin embargo, comenzaron a quejarse retrasos de desempeño aún mayores, especialmente con data cuya antigüedad es mayor a un mes. El problema, reportado primero por el portal de tecnología AnandTech, introdujo velocidades de lectura promedio tan bajas como 158/s en un disco que Samsung dijo rendiría por sobre los 540MB/s.
Las quejas sobre los modelos 840 EVO han llenado tópicos enteros en foros técnicos tales como Overclock.net.
Samsung dijo que su actualización de firmware solo incluye a la línea EVO y no a las 840 SDD que no son EVO.
Algunos usuarios han dicho en algunos blogs técnicos, tales como Overclock.net, que Samsung está ignorando el problema en la 840 (NO EVO) SSD. Otros mostraron preocupación de que la solución de firmware solo oculte la falla al simplemente mover los datos de un lugar a otro en la SSD.
Eso, según dijo un usuario, significa que el disco “aún serán afectados por el problema de lentitud cuando el sistema esté apagado por semanas o fuera del sistema durante semanas…”

REPARACIÓN DE IPHONE, IPAD, MADRITECH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *