¿Qué puedo hacer mi ordenador portátil está sobre calentándose?

A veces, luego de un largo periodo de uso, sentimos que nuestro ordenador portátil se eleva a temperaturas más ardientes que la lava viva y pensamos que es necesario “darle de baja” y comprar uno nuevo.  Sin embargo no es una situación que debería preocuparnos puesto que estos aparatos por poseer piezas mecánicas, todas juntas en un espacio con poco flujo de aire, es normal que se genere calor cuando están en ejecución. Para conocer si estamos ante una temperatura normal o, esperemos no sea el caso, estamos presenciando un sobrecalentamiento, Servicio Técnico trae para usted una serie de métodos para su comprobación:

asistencia tecnica ordenadores

Determinar si el ordenador está caliente o sobrecaliente

Como ya mencionamos, es normal que los ordenadores portátiles se calienten, como sin embargo si este está mostrando constantemente una pantalla azul de advertencia o manifiesta desaceleraciones recurrentemente, podemos deducir que estamos ante fallas graves por lo que es necesario llevarlo a un servicio técnico.

Mecanismo interno

Cuando se trata de los ordenadores Mac, estos tienen un mecanismo de seguridad el cual apaga automáticamente nuestro equipo en caso llegue a temperaturas elevadas. De esta manera podemos comprobar la diferencia entre el calentamiento normal y el sobrecalentamiento.

Programas enfriadores

Si lo deseamos, podemos instalar programas que están constantemente midiendo la temperatura de nuestro portátil, los cuales nos dan un aviso de alerta cuando está por llegar a  temperaturas no deseadas y a su vez, algunos de estos ayudan a disminuirla si es necesario.

Método manual

Otro método para determinar la temperatura de su portátil, se puede realizar manualmente poniendo la mano al lado de las ranuras de ventilación. Si siente aire caliente saliendo de estos significa que el ventilador está funcionando correctamente, sin embargo si detecta poco aire o, en el peor de los casos, ningún rastro del (aire) podemos concluir que hay fallas en el ventilador de la Mac por lo cual lo más recomendable es realizar una limpieza o el reemplazo de los ventiladores.

Servicio Técnico tiene más de 10 años de experiencia en esta área por lo que le ofrece un servicio de limpieza rápida y eficaz y, de ser necesaria también la sustitución del ventilador dañado. Además Contamos con componentes de la más alta calidad y a los precios más cómodos del mercado, ofreciéndole garantía de hasta 6 meses junto con su comprobante de pago.

Si lo que desea es un adecuado asesoramiento que pueda cubrir todas sus dudas, lo invitamos a acudir a nuestras instalaciones ubicadas en Madrid Capital, nuestros expertos le brindaran una atención personalizada acorde a sus necesidades.

Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *