Qué hacer si me sale un mensaje de error “Safari no puede verificar la identidad del sitio web”

Si bien normalmente Safari funciona bien para la navegación por la web, algunas veces puedes encontrar un mensaje de error persistente acerca de verificar la identidad de un sitio web en particular. El mensaje de error preciso puede leerse de esta manera y aparecer en cualquier sitio web donde “URL” es una variedad de dominios:
solucion a problemas de no se puede indentificar
“Safari no puede verificar la identidad del sitio web “URL”
“El certificado de este sitio web es inválido. Puede estar conectándose a un sitio web que pretende ser “URL”, lo que podría poner en riesgo su información confidencial. ¿Le gustaría conectarse al sitio web de todos modos?
Primero, esta puede ser una advertencia válida y deberías hacer clic en el botón “Mostrar Certificado” para intentar verificar que todo esté bien (el dominio que estás tratando de visitar es confiable, coincidencias, etc.). Por otro lado, esto puede aparecer como un mensaje de error en Safari también y es lo que trataremos de solucionar aquí.

asistencia tecnica ordenadores

Como un ejemplo común, puedes encontrar esta alerta acerca de dominios relacionados con Facebook mientras visitas otras páginas en la web. En ese caso, el error se lee de la siguiente manera:
“Safari no puede verificar la identidad del sitio web “static.ak.facebook.com”
El certificado para este sitio web es inválido. Puede estar conectándose a un sitio web que pretende ser “static.ak.facebook.com”, lo que podría poner en riesgo su información confidencial. ¿Le gustaría conectarse al sitio web de todos modos?
Esto puede pasar con casi cualquier sitio web, probablemente debido a los botones omnipresentes de Facebook como el “Me gusta” y “Compartir” que se encuentran por toda la web, lo que podría hacer que los usuarios vean el error del certificado cuando estén en algún sitio completamente diferente, como en IMDB o NYTimes.
De nuevo, deberías confirmar que el certificado es válido antes de hacer cualquier cosa, pero si estás convencido de que se trata de un error por parte del cliente (es decir, tú o alguien a quien estés solucionando el problema de Safari), puedes resolverlo con los métodos detallados a continuación.
 

Actualiza Safari a la versión más reciente

Deberás hacer esto antes que cualquier cosa, actualizar a la versión más reciente de Safari que está soportado por tus versiones Mac de OS X. Puedes verificar esto haciendo lo siguiente:

  • Anda al menú de Apple y escoge “Actualizar Software”
  • Instala todas las actualizaciones disponibles para Safari

Esto es importante ya que las versiones antiguas de Safari pueden tener errores que pueden causar problemas de verificación del certificado. Muchos usuarios descubren que con tan solo actualizar Safari se solucionan los problemas completamente. De manera opcional, deberías borrar las cookies de los dominios impactados también, pero no es necesario esto.
¿Aún tienes problemas con la nueva apariencia de Safari? Pongámonos un poco más técnicos…

Soluciona los errores de certificado inválido reparando el llavero

El primer método para resolver un certificado erróneo es ir al Acceso a la Llavero, y luego verificar y reparar los certificados contenidos para la cuenta de usuario activo en Mac OS X. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Sal de Safari
  2. Presiona Command + Barra espaciadora para abrir la búsqueda Spotlight, luego escribe “Acceso al llavero” (Keychain Access) y presiona Return para abrir la app
  3. Anda a “Acceso al llavero” y selecciona “Primeros auxilios del llavero” de la lista del menú.
  4. Ingresa la contraseña de usuario actual y luego haz un check en la caja “Verificar” y luego presiona el botón “Iniciar”
  5. Luego, elige la opción “Reparar” y presiona “Iniciar” nuevamente
  6. Abre de nuevo Safari y visita los sitios web otra vez.

Ahora todo debería volver a la normalidad y Safari ya no debería mostrar el error de “no se puede verificar la identidad” cuando visites páginas web.
Reparar el llavero es una técnica común de resolución de problemas cuando uno no recuerda exactamente los detalles de acceso y especificaciones de la cuenta en una variedad de aplicaciones de Mac o tareas del sistema, incluyendo solicitudes de acceso para redes Wi-Fi y routers Wi-Fi.

desinfeccion de virus de la policia

Confirma que la Hora del Sistema sea el correcto

Si aún tienes el problema, es posible que tu configuración de la hora esté apagada. Si, la hora, el reloj del ordenador. Si ese es el problema, es fácil de solucionarlo:

  1. Asegúrate de que el Mac tenga un acceso activo a Internet, esto es necesario para recuperar la fecha exacta y la información del tiempo de los servidores de Apple.
  2. Sal de Safari
  3. Abre el menú de Apple y anda a Preferencias del Sistema
  4. Elige “Fecha & Hora” y haz un check en la caja de “Establecer fecha y hora automáticamente” (si la caja ya tiene el check, quita el check, espera 10 segundos y luego haz check nuevamente)
  5. Abre nuevamente Safari

Todo debería estar listo y no debería haber más errores de verificación. Esto funciona para situaciones en donde la hora del sistema es bastante diferente de lo que se espera del servidor remoto, como si el ordenador se estuviera autorreportando desde el futuro (Lo siento, McFly)
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *