¿Qué hacer si adquirimos el “virus de la policía”?

Muchos de los usuarios navegamos diariamente en la web por diversos contenidos de belleza, salud, trabajo o simplemente por temas de ocio. Si bien ésta práctica se ha hecho cada vez más común, también merece un grado de alerta en cuando spyware, adware, gusanos y la gran cantidad de virus que se puede encontrar en ella que perjudiquen completamente nuestro ordenador.

Pues bien, hoy te hablaremos del temido “Virus de la policía” que está afectando a muchos consumidores acérrimos en la web.

desinfeccion de virus de la policia

¿Qué es el “Virus de la policía”?

Te explico, éste virus es un ransomware (programa malicioso que limita el acceso de archivos del sistema y que pide un rescate/pago para su liberación web) que busca darle miedo a su víctima e inesperadamente le manda un aviso de internet con el logo de la policía ya sea con instituciones grandes como el FBI o de tu país, instalándose directamente en tu ordenador, bloqueando tu pantalla y presentando un mensaje de alerta cuyo contenido manifiesta que has violado las reglas de Copyright y cuya única solución será pagar una suma de dinero (La cantidad varía de acuerdo al mensaje) e incluso te dan un tiempo determinado para realizar el pago.

Naturaleza

Este virus tiene las mismas características de propagación que un gusano troyano, es decir contamina tu sistema operativo mediante una página web visitada o una descarga y genera una clave cuyo creador y extorsionador solo conoce.

Hace su aparición en el 2011 con el seudónimo de la “Policía Alemana” y son encontradas por el antivirus Kaspersky quien lo define como Trojan.Ransom en el ordenador, seguidamente se extendería en toda Europa con el contenido de advertencia a todos los usuarios. En este mismo año muchos usuarios se quejaron incluso en la policía de su localidad de este hecho, en el 2012 se instala en el Java no parcheado haciendo que los usuarios entren en pánico, la evolución de éste ransomware es cada vez más rápida y en Mayo del 2012 nos llega Ransom.Win32.Rannoh que genera la inutilización de nuestros archivos, en ese mismo año incorpora la cámara web para vigilar a sus víctimas incorporando logos de las centrales policiales. En febrero del 2013 la policía detiene a 11 individuos encargados de extorsionar mediante el” virus de la policía” a los cibernautas, pero este virus se empieza a proyectar en diferentes países latinoamericanos .En el 2014 se informa una cantidad masiva de usuarios estafados con dicho virus en todo el mundo generando una ganancia del 500% con más de 60.000 casos, en ese mismo año el “Police Locker” se instala en el Android y afecta a 31 paises asimismo infecta a 44.000 tanto ordenadores como móviles por día. Esta propagación sigue hasta la actualidad infectado a muchos usuarios mundialmente y atacando directamente su vulnerabilidad.

¿Cuándo se adquiere?

Este proceso de extorsión directa, es posible porque este malware se instala mediante páginas webs que visitamos o descargas adulteradas (maliciosas) que violan los medios de seguridad del ordenador con el único fin de someter al cibernauta el temor de perder sus archivos informáticos o lo que es peor la muerte total de su computador.

¿Qué hacer si adquirimos el “virus de la policía”?

Como sabemos muchos de estos mensajes se adquieren mediante la navegación de sitios inapropiados, ilegales y de dudosa procedencia.

Tranquilo, no te desesperes, éste virus puede ser eliminado mediante una serie de pasos, claro está con la precaución necesaria.

asistencia tecnica ordenadores

Pasos para eliminar el engorroso “virus de la policía”

*Ejecución del virus mediante MODO SEGURO:

  1. Reinicie el computador presionando F8 indefinidamente hasta que aparezca una pantalla.

  2. Ahora escogemos el modo seguro con las funciones de red.

  3. Inicie con Inicie MSConfig

  4. Luego inutilice o desactive los elementos de inicio rundll32

  5. Seguidamente reinicie su computador

  6. Analice su dispositivo con su antivirus.

*No se puede ejecutar el virus mediante MODO SEGURO:

  1. Necesitará usar otro ordenador no infectado.

  2. Desde el ordenador no infectado descargue y guarde el programa spyhunter en un USB.

  3. Ahora ejecútelo en el ordenador infectado.

  4. Cuando termine la ejecución y elimine el virus.

  5. Reiniciamos y listo la limitación del virus será eliminado.

 

  1. Servicio Técnico

     Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
     Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
    Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
    También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
    Cargadores y baterías
    Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
    Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
    Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *