Qué hacer cuando tu ordenador se cuelga

Qué hacer cuando tu ordenador se cuelga durante la autoprueba de arranque
Algunas veces tu ordenador enciende pero un mensaje de error durante la autoprueba de arranque (POST, por sus siglas en inglés) interrumpe el proceso de arranque. Otras veces, es posible que tu ordenador se congele durante la autoprueba sin ningún mensaje de error. Algunas veces, todo lo que verás es el logo de la marca de tu ordenador.
 
Existe una serie de mensajes de error de BIOS que puedes visualizar en tu monitor y muchas razones por las que tu ordenador puede congelarse durante la autoprueba de arranque, así que es importante que sigas un proceso lógico como el que te mostraremos a continuación.
Dificultad: Promedio
Tiempo requerido: Desde unos minutos hasta algunas horas según el motivo por el que tu ordenador se detuvo durante la autoprueba de arranque.  
 
tienda de informatica madrid

Cómo reparar problemas de interrupción, congelamiento y arranque durante la autoprueba de arranque

  1. Corrige la causa del mensaje de error de BIOS que ves en el monitor. Estos errores durante la autoprueba de arranque son normalmente muy específicos, así que si has recibido uno, lo mejor que puedes hacer es identificar y solucionar el error específico que veas.

Si no reparas el problema a través del trabajo con el error específico durante la autoprueba de arranque, puedes siempre regresar aquí y continuar con la resolución de problemas que te mostramos abajo.
 

  1. Desconecta cualquier dispositivo de almacenamiento USB y retira cualquier disco que se encuentren en las unidades ópticas. Si tu ordenador está tratando de arrancar desde una ubicación que no tiene realmente datos de inicio, podría congelarse en algún momento durante la autoprueba de arranque.Nota:Si esto funciona, no te olvides de cambiar la orden de inicio, asegurándote de que tu dispositivo preferido de arranque, probablemente el disco duro interno, figure en la lista antes del USB u otros recursos.

 

  1. Limpia la CMOS. Limpiar la memoria BIOS en tu placa base regresará las configuraciones BIOS a sus niveles de ajuste de fábrica. Una mal configuración BIOS puede ser el motivo por el cual tu ordenador se bloquee durante la autoprueba de arranque.Importante:Si tu problema se soluciona luego de limpiar la CMOS, asegúrate de que los cambios hechos en el BIOS estén completos, uno a la vez, de manera que si el problema regresa, sabrás qué cambio causó ese problema.

 

  1. Prueba la fuente de alimentación. Solo porque tu ordenador enciende inicialmente no significa que la fuente de alimentación está funcionando adecuadamente. La unidad de la fuente de alimentación tiende a causar más problemas de inicio que cualquier otro hardware y podría ser la causa de que un ordenador tenga problemas durante la autoprueba de arranque.

Cambia tu fuente de alimentación inmediatamente si no pasa la prueba que realizaste.
Importante: Quiero dejar este punto bien en claro. No omitas la prueba a tu fuente de alimentación pensando que tu problema no puede ser la unidad de la fuente de alimentación porque tu ordenador está recibiendo energía. Las fuentes de alimentación pueden funcionar parcialmente y una que no está completamente operativa debe ser cambiada.
 

  1. Restablece todo lo que está dentro de la carcasa de tu ordenador. Así se restablecerán varias conexiones dentro de tu ordenador.

Trata de restablecer lo siguiente y luego verifica si tu ordenador inicia la autoprueba de autoarranque:

  • Restablece toda la información interna y los cables de alimentación
  • Restablece lo módulos de memoria
  • Restablece cualquier tarjeta de expansión

Nota: Desconecta y vuelve a conectar también tu teclado y mouse. No hay una gran posibilidad de que el teclado o mouse estén causando el congelamiento durante la autoprueba pero te sugerimos también reconectarlos mientras estamos restableciendo lo demás.
 
Soporte tecnico informatico

  1. Restablece la CPU solo si sospechas que algo puede haberse soltado o no ha sido instalado apropiadamente.Nota:Menciono esto por separado solo porque la posibilidad de algo en la CPU se haya soltado es muy baja y porque restablecer podría crear un problema si no eres cuidadoso. No hay motivo para preocuparse en la medida en que aprecies cuán sensible es una CPU y una placa base.

 

  1. Revisa profundamente cada configuración de hardware si quieres corregir este problema luego de la instalación de un nuevo hardware. Revisa todos los puentes e interruptores DIP, verifica que la CPU, memoria y tarjeta de video que estés usando sea compatible con tu placa base, etc. Rearma tu ordenador desde cero si es necesario.

Importante: No asumas que tu placa base soporta ciertos hardwares. Revisa el manual de tu placa base para verificar que el hardware adquirido funcione correctamente.
Nota: Si no has armado tu propio ordenador o no has hecho cambios en el hardware entonces sáltate este paso completamente.
 

  1. Verifica las causas de los cortos circuitos dentro de tu ordenador. Esto podría ser la causa del problema si tu ordenador se congela durante la autoprueba de arranque, especialmente si ocurre esto sin un mensaje de error de BIOS.
  1. Inicia tu ordenador solo con el hardware esencial. El objetivo aquí es retirar la mayor cantidad de hardware posible manteniendo intacta la capacidad de tu ordenador para encender.
  • Si tu ordenador enciende solo con el hardware esencial, continúa con el Paso 10
  • Si tu ordenador continúa sin mostrar nada en el monitor, continúa con el Paso 11.

Importante: Iniciar tu ordenador con el hardware mínimo necesario es algo sencillo de realizar, no necesitas herramientas especiales y te puede proporcionar información valiosa. No deberías saltarte este paso si, luego de todos los pasos anteriormente mencionados, tu ordenador continúa congelándose durante la autoprueba de arranque.
servicio tecnico ordenadores

  1. Reinstala cada pieza del hardware que retiraste en el Paso 9, una pieza a la vez, probando tu ordenador luego de cada instalación.

Ya que tu ordenador encendió solo con las piezas del hardware instaladas, esos componentes están funcionando correctamente. Esto significa que uno de los dispositivos que retiraste está causando que tu ordenador no encienda correctamente. Al instalar cada dispositivo de vuelta en tu ordenador y probarlo luego de cada instalación, encontrarás el hardware que causaba el problema.
Reemplaza el hardware defectuoso una vez que lo hayas identificado.
 

  1. Prueba el hardware de tu ordenador usando una tarjeta de autoprueba. Si tu ordenador continúa congelándose durante la autoprueba de arranque con solo el hardware esencial instalado, una tarjeta de autoprueba te ayudará a identificar qué pieza del hardware es la culpable del problema.

Si no tienes una tarjeta de autoprueba y no deseas comprarte una, continua con el Paso 12.
 

  1. Cambia cada pieza del hardware esencial en tu ordenador por unas en buenas condiciones o equivalentes, una pieza a la vez, para determinar qué pieza del hardware está causando que tu ordenador se congele durante la autoprueba. Haz pruebas luego de cada cambio de pieza para determinar qué dispositivo es el defectuoso.

Nota: La mayoría de usuarios de ordenadores no tiene una recopilación de piezas de repuesto de ordenadores a su disposición. Mi consejo es que vuelvan al Paso 11. Una tarjeta de autoprueba no es costosa y es mejor que almacenar piezas de repuesto de ordenador.
 

  1. Finalmente, si todo lo anterior no resulta, es probable que necesites la ayuda profesional de un servicio de reparación de ordenadores o del soporte técnico de Madritech.

Desafortunadamente, si no cuentas con una tarjeta de autoprueba ni con las piezas de repuesto, no sabrás qué pieza de tu hardware esencial es la defectuosa. En estos casos, no te quedará otra sino confiar en personas o compañías que tengan estos recursos.
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto
reparamos tu ordenador en madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *