¿Qué debo saber antes de reparar un problema de vídeo?

woman_work_burn out_computer_laptop_broken

Nos disponemos con toda tranquilidad a utilizar nuestro ordenador. Presionamos el botón de encendido, pero sorpresivamente en vez de visualizar la pantalla de Windows lo único que logramos ver es total blanco o negro.  Si usted es un usuario que está pasando por esta situación, deberá buscar inmediatamente un servicio técnico que le pueda brindar la ayuda apropiada.

Pero antes de acudir a un lugar especializado es necesario conocer algunas pautas previas sobre la causa del problema y los componentes involucrados, de tal manera que la atención que nos otorguen sea más entendible para nosotros.

Imprimir

¿Qué causa el problema?

La pantalla de su ordenador cuenta con dos piezas de hardware importantes:

La tarjeta de video (Conocida también como tarjeta de gráficos o adaptador de pantalla)

Monitor de video (donde se visualiza todo lo que se realiza en el ordenador)

En ocasiones problema comúnmente está relacionado con el chip gráfico NVIDIA el cual se ubica en la placa base. A veces por golpes o una falla de fabricación, este chip puede presentar desperfectos que repercuten en la manera en que visualizamos las cosas en la pantalla de nuestro ordenador.

Muchos de estas problemáticas, también suceden porque los controladores de video están dañados o son incorrectos. También lo podemos presenciar cuando el hardware está fallando, ya sea por inadecuada instalación o porque no son compatibles con su ordenador.

¿Cómo saber el tipo de tarjeta de mi ordenador?

Para tener conocimiento del tipo de tarjeta de video primero abriremos abrir Configuración de pantalla y luego daremos clic en el botón de inicio. A continuación accederemos a Panel de Control, Apariencia y personalización y optaremos por Personalización. Por ultimo ingresaremos a Configuración de pantalla.

Una vez ingresado aquí podremos consultar el tipo de tarjeta y hasta el monito que posee nuestro ordenador.

¿Qué tipo de monitor poseo?

Existen en la actualidad dos tipos de monitos: Monitores CRT (tubo de rayos catódicos) y monitores LCD (pantalla de cristal líquido).

Aunque ambos producen imágenes bastante nítidas, los LCD tienen la característica de ser más delgados y livianos. A diferencia de los monitores CRT que suelen ser grandes y pesados puesto que requieren más espacio y producen más calor que los otros mencionados.

Cuando usted desee actualizar el controlador del dispositivo de Windows para su monitor, procure tener conocimiento tanto de la marca como del modelo. Esta información suele encontrase en una etiqueta impresa ubicada posterior o inferior del monitor.

nvidia-geforce-logo

Una vez tengamos claro esta información podremos con tranquilidad y seguridad acudir por ayuda técnica. En Servicio Técnico contamos con un equipo de los mejores expertos que Madrid puede ofrecer, además brindamos una atención personalizada enfocándonos en atender todas sus dudas de la manera más rápida y eficaz posible. Otorgaremos una garantía de hasta 6 meses junto con el comprobante de pago. Lo invitamos a acudir a nuestras instalaciones ubicadas en Madrid Capital y comprobarlo usted mismo.

Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *