¿Qué debo hacer cuando el sistema no detecta el SSD?

Si su SSD es completamente nuevo, ha funcionado por un tiempo, es de uso secundario o sólo para almacenamiento o el SSD es el disco del sistema (bootable) usted necesitara recurrir a estas cuatro factibles soluciones que Servicio Técnico le presenta a continuación:

tecnicos informaticos baratos

Solución 1

Si SSD ha funcionado temporalmente o el problema se presenta en un disco de uso secundario o de almacenamiento, siga estos pasos:

  1. Compruebe la letra de la unidad del disco y la partición.
  2. De ser posible, intente realizar una copia de seguridad.
  3. Ya que el disco SSD no es esta sendo detectado por el sistema operativo, verificaremos si es por el BIOS cumple con la función.
  4. De no ser detectado por el BIOS procederemos a revisar si los cables están conectados adecuadamente.
  5. De seguir presentando fallas, intentaremos utilizar otro ordenador (interno) o conéctelo en un recinto externo.
  6. Ahora Conectaremos otro dispositivo en el mismo puerto.
  7. Por ultimo comprobaremos la política de devolución y reemplazaremos la unidad SSD.

Solución 2

Este método servirá solo si su disco SSD Nuevo o es un disco de uso secundario o de almacenamiento:

  1. Conectaremos el disco SSD con el ordenador y comprobaremos los ajustes del BIOS.
  2. Si el BIOS no detecta el disco, verificaremos que los cables estén conectados adecuadamente.
  3. Seuiremos las instrucciones proporcionadas luego de ingresar a Instalar, Formatea y Particionar según sea nuestro sistema operativo (Windows 7 y Vista, Window XP o Mac OS)
  4. Si el sistema operativo aun no reconoce el disco SSD, procederemos a conectarlo en otro ordenador (internamente).
  5. Conectaremos otro dispositivo en el mismo Puerto y luego comprobaremos la política de devolución para pedir un reemplazo de disco SSD.slant

Solución 3

Ejecutaremos este procedimiento cuando nuestro disco SSD  ha dejado de funcionar o es un disco del sistema (bootable):

  1. Intentaremos identificar la problemática.
  2. Comprobaremos si el BIOS detecta el disco SSD, caso contrario verificaremos que los cables estén adecuadamente conectados.
  3. Intentaremos realizar una copia de seguridad y a su vez utilizar una herramienta de diagnóstico como SMART, Checkdisk, entre otras.
  4. Buscaremos reparar o restaurar el BIOS.
  5. Formatearemos y reinstalaremos el sistema operativo solo si el sistema este no puede ser reparado pero si detectado el disco SSD.
  6. Si detectamos algún error sistemático, consultaremos la política de devolución y pediremos el reemplazo del disco.

Solución 4

Solo es aplicable si el disco SSD que poseemos es nuevo o por otro lado es un disco del Sistema (bootable):

  1. Empezaremos conectando el disco SSD al ordenador.
  2. Comprobaremos los ajustes del BIOS para saber si detecta el disco SSD, de no ser así verificaremos que la conexión de los cables sea la adecuada.
  3. Luego aplicaremos las instrucciones para la instalación del sistema operativo (Windows 7 y Vista, Window XP o Mac OS)
  4. Si el sistema operativo aún sigue sin detectar el disco SSD, conectaremos con otro ordenador (internamente).
  5. Conectaremos otro dispositivo en el mismo Puerto.
  6. Por ultimo consultaremos la política de devoluciones y reemplazaremos disco SSD.

Algunas de  estas cuatro soluciones deberían darle la tranquilidad que usted necesita ante una situación como la presentada, sin embargo si las hemos realizado y aun no obtenemos resultados positivos deberemos acudir por ayuda técnica profesional.

En Madritech contamos con uno de los mejores equipos que Madrid puede ofrecer. Preparados para atender los problemas relacionados a los últimos avances tecnológicos, le podemos asegurar una atención personalizada, rápida y eficaz. Además contamos con un área de ventas de componentes de la mejor calidad y a los precios más cómodos del mercado, y con su compra le otorgaremos una garantía de hasta 6 meses junto con su comprobante de pago.  Compruebelo usted mismo asistiendo a nuestras instalaciones ubicadas en Madrid Capital.

Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *