Mi portátil está muerto . Cómo solucionar el problema

En esta publicación explicaré cómo solucionar el problema de un portátil muerto. Los siguientes consejos no corresponden a una marca ni modelo en particular.
Echemos una mirada a los distintos escenarios de averías.
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto
reparacion de ordenadores hp
Ejemplo 1. El ordenador está completamente muerto
Cuando conectas el adaptador de CA y presionas el botón de encendido, no aparece ninguna señal de vida. Al parecer, está muerto.
¿Qué puedes hacer?
1. Asegúrate de que el tomacorrientes de la pared esté funcionando y el adaptador de CA está recibiendo energía de la toma. Intenta conectarlo a otros tomacorrientes.
2. Prueba el adaptador de CA, asegúrate de que la tensión de salida sea la correcta. Puede probar el adaptador con un voltímetro.
3. Si el adaptador está bien, trata de reconectar la batería. Quita la batería, espera por 1 o 2 minutos, conecta el adaptador y trata de hacerlo funcionar nuevamente.

Si el adaptador no pasa la prueba con otro voltímetro, cámbialo por uno nuevo para probar el ordenador. Siempre recomiendo comprar el adaptador de repuesto original del mismo fabricante, y no uno genérico.
Puede haber más de un adaptador disponible para tu modelo.
La tensión de salida en tu nuevo adaptador debe ser exactamente la misma que del anterior. El amperaje, por otro lado, puede ser el mismo o mayor.
Si los pasos mencionados anteriormente para la resolución de problemas no fueron de mucha ayuda, es posible que tu ordenador tenga un problema con la placa base o el conector de alimentación de CC. En este caso, es necesario desarmar el portátil y probar el conector de alimentación de CC.
 
Ejemplo 2. El ordenador enciende y hace ruidos normales de inicio, las luces LED se prenden pero no aparece nada en la pantalla.
En primer lugar, revisa bien la pantalla bajo una luz brillante. Es posible que la pantalla muestre la imagen pero esta es muy borrosa. En este caso, tendrás que resolver el problema de la luz de fondo defectuosa.
Por otro lado, si la pantalla no muestra ninguna imagen, prueba el portátil con un monitor externo (o TV) conectado al puerto VGA, DVI o HDMI.
Puedes alternar la salida de video entre modo interno y externo usando las teclas Fn:

– Fn y F4 simultáneamente en portátiles HP
– Fn y F5 simultáneamente en portátiles Toshiba
– Fn y F7 simultáneamente en portátiles IBM
Otros portátiles pueden usar combinaciones de teclas diferentes.

Si el monitor externo funciona bien pero la pantalla interna no muestra ninguna imagen, el problema puede estar relacionado con lo siguiente:
Conexión pobre entre el cable de video y la pantalla o placa base. Trata de reconectar el cable de video en ambos extremos y verifica si esto funciona.
reparamos tu ordenador en madrid
– Pantalla averiada.
Cámbiala por una nueva
– El cable de video no funciona, cambiarlo por otro
– La placa base está averiada

Si tanto el monitor externo como el interno no muestran ninguna imagen, el problema puede estar relacionado con lo siguiente:

  • Memoria averiada (RAM)
  • Placa base averiada
  • Trata de reconectar el módulo de la memoria, quizás no está teniendo una buena conexión con la ranura.
  • Trata de limpiar los contactos en el módulo de la memoria.
  • Trata de mover el módulo de la memoria en otra ranura.
  • Trata de cambiar el módulo de la memoria por otro.
  • Si tienes dos módulos instalados, puedes tratar de quitarlos uno por uno. Es posible que uno de los módulos esté averiado. Trata de mover los módulos de una ranura a otra.
  • Si cambiar o reajustar la memoria no ayuda, puedes intentar esto:

Quitar la batería, disco duro, lector de DVD y otros componentes a los que puedas acceder fácilmente. Trata de encender el portátil sin estos componentes instalados.

  • Es probable que uno de ellos esté averiado y está evitando que todo el ordenador arranque adecuadamente

También trata de encender el portátil con un monitor externo mientras el cable de video esté desconectado de la placa base.
Si la imagen externa aparece luego de haber desconectado el cable de video, aparentemente hay algo malo con el cable. Cámbialo por uno nuevo.
Si el ordenador aún sigue muerto, trata de quitar otros componentes internos (tarjeta inalámbrica, modem, teclado, etc…) y pruébalo con un monitor externo.
El último paso es probar el portátil como un sistema barebone.
En esta imagen puedes ver mi prueba final. La placa base ha sido quitada de la base y ensamblé un sistema barebone básico en mi banca.
El sistema barebone incluye lo siguiente:

  1. Placa base (como en muchos casos, tiene un chip integrado de gráficos)
  2. CPU con el módulo de enfriamiento
  3. Módulo de memoria bueno
  4. La placa del botón de encendido
  5. Adaptador de CA bueno


Si el sistema sigue sin encender, se trata de una placa base defectuosa o una avería del CPU.

Tambien te puede interesar: Cargadores y baterias para portátiles servicio técnico moviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *