LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UN ORDENADOR

En estos tiempos modernos todo estudiante debe contar con un ordenador en casa pues ayuda a satisfacer las necesidades académicas y también necesidades de la vida cotidiana.

Antes de que vayas a adquirir tu ordenador debes de tener en cuenta la siguiente información: ¿Qué estás estudiando o qué vas a estudiar?, ¿Qué programas le vas a instalar? ¿Qué te parece mejor un ordenador portátil o de sobremesa? ¿Cuánto es tu presupuesto? ¿Dónde comprarías tu ordenador? ¿Lo quieres nuevo o de segunda?

Personalmente cuando estudiaba Comunicaciones, el curso de Diseño Gráfico no era mi favorito, pues mi ordenador de sobremesa era de muy baja capacidad y no soportaba los programas de diseño y debido no podía poner en práctica lo aprendido, así que decidí cambiar mi ordenador por un computador portátil de más alta capacidad y que obviamente soportará los programas de diseño que quería.

repara tu ordenador asus

Así que si eres un novato en estas cosas, Este artículo te despejará de muchas dudas y podrás realizar una compra exitosa.

A continuación te explicaré detalle a detalle lo que debes de conocer o lo que deberías de preguntarte antes de comprar tu ordenador:

  1. ¿Qué vas a estudiar? Si eres alguien que recién va a iniciar los estudios o ya se encuentra estudiando, esta pregunta es muy importante pues a partir de tu respuesta sabrás que características obligatorias debe contar tu ordenador; por ejemplo si has elegido una carrera de Ingenierías deberás buscar un ordenador con estas características: un procesador i5, una RAM de 4 GB o de 6 GB, disco duro de 1 TB, una tarjeta de video de 2 GB con esta descripción podrás armar un muy buen computador capaz de soportar programas pesados incluso juegos y podrás trabajar sin el temor de que tu computadora se ponga lenta. Si llevas una carrera en la que sólo necesites usar programas básicos tu computador tendrá características mucho más sencillas y el precio sería menos costoso.

  1. ¿Qué programas le vas a instalar? Cuando llegues a la tienda a comprar el ordenador asegúrate siempre de decirle al vendedor los programas que quieres que vayan instalados en el ordenador, así el vendedor podrá tener claro de que es lo que buscas y te podrá ofrecer un mejor servicio.

Pídele al vendedor que los programas que has pedido sean de la versión más reciente así no tendrás que actualizarlos al poco tiempo de uso

  1. ¿Portátil o de sobremesa? Esta pregunta dependerá del lugar dónde vives. Por ejemplo si vives en un lugar un tanto pequeño deberás optar por comprar un ordenador portátil pues ocupa menos espacio y es más fácil de guardar, también puedas elegir esta opción si vas a necesitar trasladar tu computador de un lado a otro. Si vives en un lugar bastante amplio podrías inclinarte por un computador de sobremesa, recuerda que tiene que estar en un sitio fijo porque si lo trasladas con mucha frecuencia podrías ocasionarle algunos golpes y malograría el ordenador.

  1. ¿Cuánto es tu presupuesto? Si cuentas con un muy buen presupuesto te sugiero que compres un ordenador de última generación, no recomendable comprar ordenadores muy antiguos pues al malograrse será difícil encontrar las piezas, recuerda que la tecnología avanza muy rápidamente y en pocos meses ya está saliendo un computador con nuevas y mejores características.

  1. ¿Dónde debería comprar mi ordenador? Resolver está pregunta dependerá de ti, pues deberás decidir entre calidad o cantidad. No es recomendable que compres en tiendas que no son muy conocidas o que tenga malas referencias, ahí siempre te ofrecerán lo más barato del mercado, ten en cuenta que lo barato muchas veces sale caro. De preferencia elige una tienda que te inspire confianza y que tenga excelentes referencias, como por ejemplo Madritech.

  1. ¿Nuevo o de segunda? En lo personal no soy partidaria de las cosas de segunda mano, los ordenadores suelen ser objetos delicados y comprarlos de segunda mano no es una buena opción. Tanto los ordenadores como los móviles son aparatos que pierden sus propiedades bastante rápido.

Por ejemplo si tienes un presupuesto con el cual vas a comprar un ordenador de gama alta pero de segunda, yo te aconsejo que te compres un ordenador de gama inferior pero nuevo, aunque esto dependerá para lo que necesitas y del dinero que tengas.

Una de las ventajas importante de comprar un ordenador nuevo es la garantía que viene con este, esto te dará a ti cierta tranquilidad pues si algo le pasará llegar a tu computador tienes la seguridad de que lo puedes solucionar, en cambio si te compras un ordenador de segunda la única garantía que tendrás es la palabra del vendedor.

Espero que estos consejos te hayan ayudado a aclarar tus dudas, y ahora tengas el panorama más claro de lo que quieres comprar. Esto lo escribí basado en mi propia experiencia así que estoy segura de que te servirá. Te deseo mucha suerte, recuerda siempre visitar MADRITECH y éxitos en tu nueva compra.

Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *