El adaptador de CA del portátil no funciona

Si el adaptador de CA (cargador) de tu portátil no está funciona o si no está trabajando correctamente, hay una serie de cosas que debes revisar antes de querer comprarte un nuevo adaptador.
Imprimir
Verifica que el adaptador esté conectado a un tomacorriente de pared
Asegúrate de que el adaptador de CA esté conectado firmemente al tomacorriente de la pared. Aunque puede sonar obvio, el adaptador puede aflojarse sin que uno se entere. Si no está bien conectado, uno podría llevarse la impresión de que no funciona o no está recibiendo energía del tomacorriente. Una buena manera de asegurarte de que está conectado correctamente es desconectar y luego reconectar la conexión.
 
Verifica la luz indicadora del adaptador
Muchos adaptadores de CA de portátiles tienen una luz indicadora de energía en el bloque del adaptador. Verifica si hay alguna luz y asegúrate de que esté encendida de color verde. Si puedes ver este indicador significa que el adaptador está, al menos, recibiendo energía.
 
Verifica el tomacorriente de pared
Algunos tomacorrientes de pared necesitan que interruptor de luz esté encendido para que el tomacorriente esté activo. Muchas casas, departamentos y condominios más nuevos cuentan con este tipo de tomacorriente de pared. Si el interruptor de luz está encendido, verifica que el tomacorriente de pared esté funcionando en general. Una un voltímetro para medir la potencia de salida y verifica que el tomacorriente esté funcionado correctamente. Otra alternativa es intentar con otro tomacorriente. También, verifica el disyuntor y asegúrate de que no esté disparado o apagado.
 
Verifica la conexión del bloque del adaptador
La mayoría de adaptadores de CA vienen en dos piezas. Asegúrate de que ambas piezas estén conectados firmemente. Las dos piezas se conectan con la caja rectangular, llamada también el bloque. Puedes verificar las conexiones desconectando y reconectando todos los cables.
ordenadores5
 
Adaptador conectado al portátil
Aunque parezca obvio, el adaptador puede desconectarse de un portátil fácilmente. La punta metálica del cable del adaptador necesita estar firmemente unido al portátil para que este reciba la energía necesaria. De igual modo, en la punta metálica del adaptador o en la conexión del portátil, hay un pequeño pin metálico. Asegúrate de que este pin no esté doblado ni roto ya que podría causar que el portátil no reciba la energía necesaria del adaptador.
 
Puerto de conexión eléctrica del portátil
El conector eléctrico está conectado directamente con la placa base del portátil a través de uno o más puntos de soldadura. Si un punto de soldadura está dañado o se ha salido de la placa base, esto evitará que el portátil reciba energía del adaptador de CA. Reparar esto requiere de un trabajo muy preciso ya que hay que soldar de vuelta el conector eléctrico en la placa base o cambiar el conector eléctrico si está defectuoso. En algunos casos, este tipo de problema no puede ser reparado y necesitarás un cambio de placa base o tarjeta de alimentación.
Si crees que este puede ser tu problema, es mejor que un técnico se encargue de repararlo ya que necesitará llevarse tu portátil para examinar el hardware y diagnosticar el problema.
 
Cambio
Si has considerado que el adaptador de CA no está funcionando bien y necesita un cambio, puedes obtenerlo en Servicio Técnico.
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto
reparacion dell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *