¡DIOS MIO, LA FUSIÓN DE ANDROID Y CHROME OS DE HECHO ESTÁ OCURRIENDO!

Publicado por danmaiar en

¿Quieres un sistema operativo que fusione Android y Chrome? Aquí tienes lo tienes. Pero quizás no se vea como esperabas.
960-alphabet-inc-to-merge-its-chrome-os-in-to-android
Oye tu –sí, ¡Tú! ¿Me escuchas? ¡Realmente está ocurriendo!
De veras: El largamente discutido sistema operativo híbrido Android-Chrome está oficialmente en camino.
Pero espera – Debo aclarar. Esta no es una completa combinación de OS entre Android y Chrome que la gente había estado prediciendo por años, con ese siempre  creciente fervor en los meses previos a la conferencia de desarrolladores Google I/O esta semana. Esta es la alineación más discreta de las dos plataformas que todos aquellos que vimos las cosas de cerca hemos estado viendo timar forma durante años.
Y con un par de anuncios clave directo desde la Google I/O, el esfuerzo es impulsar más rápido que nunca.
Dos plataformas, una visión
Imprimir
Hay bastante con lo cual debes familiarizarte aquí, así que quédate conmigo mientras desglosamos todo poco a poco.
Lo primero digno de ser atendido es algo mencionado durante la presentación de Keynote el miércoles, pero vamos, es siempre importante: Android está adoptando un nuevo método de actualizaciones sin fracturas, inspiradas en Chrome OS. Una de las características importantes de Chromebook es la forma como silenciosamente actualiza el sistema operativo en el fondo, en una forma casi invisible – cero conminaciones intrusivas o molestas barras de progreso; las actualizaciones nuevas solo descargan cuando están disponibles y entonces se ejecutan ellas mismas sin ningún problema cuando se reinicia el sistema.
Comenzando con el inminente lanzamiento su sistema operativo “N”, Android trabajará de la misma manera: los dispositivos descargaran e instalaran actualizaciones de sistema en el fondo, con una nueva versión del software y apareciendo simplemente cuando el sistema reinicie. No más esperar por descargas (de sabes que ocurrirán), no más círculos giratorios eternos, y no más esos agonizantes cuadros de “Android está actualizando” que te evitaban usar tu teléfonos mientras algún nuevo software está siendo aplicado. Tomando prestada una frase que alguna vez oí y que calza a la perfección.
“Android es aún Android, pero está ganando un elemento del OS de Chrome que lo hará mejore”
Google está de hecho usando el mismo código del OS de Chrome para hacer esto posible en Android, y algunos de los beneficios también aplican – como el hecho de que si algo resulta mal durante la actualización un modo a prueba de fallos listo, el cual hará que al dispositivo restaurarse a una versión anterior y encenderlo sin problema. (El sistema entonces retomaría el proceso de descarga en el fondo e intentará un nuevo inicio.)
Pero no hay que emocionarse mucho: Mientras el OS de Chrome usa software estándar y tiene todas sus actualizaciones administradas directamente por Google, Android aún es Android – para bien o para mal. Como ya todos sabemos, la naturaleza abierta de la plataforma significa que los fabricantes pueden modificar el software como deseen, añadiendo o cambiando características y poner su propio sello (innecesario la mayor parte del tiempo) en la interfaz de usuario.
Eso puede ser bueno a veces; conduce a mucha innovación y evolución que la plataforma no hubiese experimentado de otra forma. Pero también, por supuesto, inherentemente significa que depende de cada fabricante el procesar cada actualización de OS desde Google, hacer lo que sea que haya que hacer con el software en términos de personalización, para luego lanzarlo a sus propios consumidores cualquier escala de tiempo que sea apropiada. Y esa parte del proceso no va a cambiar.
Lo que cambiará es que una vez la actualización está preparada por un fabricante (y aprobado por el operador, si es importante), el acto de aplicar el software a un dispositivo será mucho menos pesado. Es cambio sigue un tema que será central en nuestra discusión de hoy: Android es aún Android, pero está ganando un elemento del OS de Chrome que lo hará mejor mientras al mismo hace que ambas plataformas se acerquen en términos de apariencia y comportamiento.
Pero no dejes tu teléfono: Esta es solo la primer parte. El segundo cambio digno de discutir está al otro lado de la frontera – y tiene el potencial de ser incluso más importante.
Compartir es cuidar
Vimos los primeros signos de esta siguiente pieza del rompecabezas un par de semanas atrás, cuando algunos usuarios muy atentos de Chromebook notaron un nuevo aviso apareciendo en sus sistemas. El aviso parecía promover el almacenamiento completo de aplicaciones Android, haciéndolas rápidamente disponibles para su uso en Chrome OS.
Y dado por seguro, Google parece muy sereno de hacerlo oficial – anunciar que todo el Google Play Store llegará a las Chromebooks – durante la sesión I/O de hoy.
Como comente cuando comentamos esta movida por primera vez, Google ha estado experimentando al hacer algunas apps de Android disponibles para Chrome OS desde hace un par de años. Y mientras la selección de apps válidas de esta manera ha sido cuidadosamente curada y limitada, ha quedado claro que desde el inicio  que hemos estado mirando un primero paso hacia una meta mucho más amplia.
Para citar a un terriblemente estupendo profeta que conozco:
Una fusión de Chrome OS y Android está ocurriendo justo ahora en frente de sus ojos, amigos – y ha estado ocurriendo por algún tiempo ya. Solamente que no en la forma que algunas personas esperaban.
Díganlo conmigo esta vez, mis amigos: ¡Al fin! Esta es LA fusión. No se trata sobre combinar una plataforma sobre la otra sino de una convergencia que tome los mejores elementos de cada plataforma y la lleve a la otra – y que hacer a ambos sistemas operativos proporcionalmente más consistentes y contactados.
Oculto a la vista de todos
La “fusión” de Android y Chrome OS dada de la Google I/O de 2014, cuando el recién designado jefe de móviles de Google (y ahora Presidente) Sundar Pichai presumía  el inicial esfuerzo de una app compatible para ambos sistemas, abriendo la puerta a un mucho mayor alineamiento multi-plataforma.
En los meses que siguieron, montones de diseños estilo Android se introdujeron a Chrome OS, que iban desde las aplicaciones de sistema como la Calculadora y Archivos hasta su launcher estilo Google y ahora también Android. El fondo asociado a Android “Roboto” se volvió por defecto en Chrome OS también, y solamente en las últimas semanas, el núcleo entero del sistema operativo de la Chromebook un actualización de su diseño que entra más en línea con el estilo móvil visual al que los usuarios ya están acostumbrados.
El asunto de “o uno o el otro” es una terca asunción por cierto, y las predicciones de la caída de una de las plataforma no estaban ni cerca de amainar. Este tema cobró notoriedad nuevamente en los meses recientes, con el The Wall Street Journal iniciando una andanada de reportes de que Google planeaba “archivar” Chrome Os dentro de Android. Android había ganado la “batalla” entre ambos sistemas operativos, decía la fuente de la publicación, y emergería como el gran victorioso en un knock-out donde el vencedor se llevaba todo.
Google no tomo mucho tiempo en hacer un contra-reporte, pero las preguntas persisten – y así se lo pregunté a Hiroshi Lockheimer, el jefe de la compañía de Android y Chrome OS, acerca del tema cuando apareció como invitado en un podcast de Android Intelligence en marzo.
Lockheimer no evadió la pregunta. Me dijo que la situación “definitivamente no es binaria” como algunos la pintan, y que ambas plataformas “co-existen de forma sublime” y tienen sus propósitos únicos.
“[Los diferentes tipos de dispositivos] trabajan bien todos juntos,” dijo, “y no es como si tuviera que elegir por uno u otro. Son útiles para diferentes necesidades, y así es como lo vemos y pensamos que así como continuara en adelante.”
También mencionó que Google seguiría trayendo los mejores atributos de Android hacia Chrome Os y que – esperen cómodos – podrías ver muy pronto atributos de Chrome OS comenzando a aparecer en Android también. ¿Ven como todo comienza a juntarse?
¡Ah! Y una cosa más para considerar, si me permites citar a mi escriba favorito una vez más:
Recuerda también que Chrome OS es un paso delante de Chrome – el buscador multi-plataforma más usado de Google. Y recuerda: El fin de Google como compañía es ultimadamente hacer que pases más tiempo usando Internet y, por ende, también los servicios de Google sin importar el dispositivo que lleves. Así es como Google hace su dinero, y así es como Google ha tenido siempre una forma de abordar el desarrollo bastante agnóstica en cuanto a las plataformas.
Esa perspectiva nos ayuda a ilustrar la importancia de Chrome OS para Google – una importancia que excedería lógicamente cualquier preocupación sobre el supuesto “desorden” de mantener múltiples plataformas. Piénsalo: Chrome OS y Chrome el buscador ya comparten soporte nativo para cosas como la habilidad de editar archivos Office dentro de una pestaña. Una vez Google tenga un número mayor de apps Android operando en Chrome OS, ¿Qué es lo que detendría a la compañía de eventualmente ofrecer esa capacidad dentro de los buscadores regulares Chrome en otros sistemas operativos también?
También es digno de señalar que las Chromebooks parecen ser más que una ilusión fugaz en lo que se refiere a aceptación del usuario. Solo esta mañana, se dice desde la firma de investigación IDC (la cual es poseía por la compañía matriz de Computerworld) que Chromebooks de hecho ha sobrepasado a las Mac en términos de embarques en Estados Unidos en el primer cuarto del año, siendo el uso educativo el motor principal. Con ese contexto en la mesa, sería muy extraño ver a Google repentinamente renunciando a la plataforma — ¿no lo creen?
Aun así, la muletilla “solo una plataforma sobrevivirá” parece que no desaparecería pronto – y oigan, ¿Quién sabe? Quizás hay algún plan secreto para combinar completamente Chrome OS y Android en una única entidad e algún punto en el futuro, y quizás todo el mundo está haciendo esfuerzos para mantenerlo en secreto. A pesar de lo que hayas oído – ehm, ya sabes, hace un minuto – no soy ningún profeta. Diablos, ¡apenas y soy un hechicero!
Pero quizás, y solo quizás, estamos forzando un poco las cosas buscándole tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.  Quizás las cosas no son tan blanco y negro como inicialmente parecían ser. Quizás ahora, el plan maestro es, de hecho, “fusionar” Android y Chrome OS de una forma que mantenga ambas plataformas intactas – y permita a Google cosechar los beneficios de ofrecer a múltiples mercados y a múltiples tipos de necesidades móviles.
Esa noticia tenía bastante lógica hace dos años – y con todo lo que se conoce desde entonces, parece cobrar mucho más sentido hoy.
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat