Debería Microsoft ser una compañía de hardware de Pc?

Microsoft Surface Book running Adobe Photoshop Creative Cloud / CC [2015]

¿Qué sabe acerca de Microsoft PC que el resto de la industria parece haber olvidado? ¿Y es este segmento del mercado maduro para una reaparición? Si es así, ¿qué puede hacer al respecto Microsoft?

El mercado de computadoras está preocupado. Las ventas están estancadas en el mejor. Y mientras que algunas empresas están actualizando sus dispositivos, muchos consumidores no parecen ser.
En este marco de mercado, Microsoft ha hecho olas por la liberación de un ordenador portátil de gama más alta (Surface Book), colocarlo en un curso de competir con sus muchos OEM clave (por ejemplo, Dell, HP, Lenovo, Acer, Asus, Samsung, LG ). ¿Es esta una mala idea en un mercado actualmente la caída de los PC en general?
Mientras que muchos ven esto como una estrategia competitiva preocupante que sugiere Microsoft está participando en los conflictos de canal con sus fabricantes de equipos originales, lo veo de otra manera. Por sus acciones, Microsoft está ayudando a revitalizar un mercado moribundo de PC, a pesar de las críticas decididamente mixtos del libro de superficie. La pregunta fundamental es, ¿puede Microsoft crear un mejor ordenador?
La cuestión no es si pueden hacer que un dispositivo perfecto. Surface Pro y Surface Book no son perfectos implementaciones de cuadernos o 2 en 1 dispositivos. La cuestión más importante es, ¿puede Microsoft crear el liderazgo en diseño y liderazgo de pensamiento de lo que puede ser un PC y por lo tanto influir en un mercado que parece inactiva? El nivel de innovación ha sido en su mayoría estancada desde hace varios años, razón por la cual las ventas han estado bajando.
De hecho, parece que la mayoría de fabricantes de PC han llevado a cabo una «carrera hacia el fondo» para golpear puntos (dispositivo y comprometidos) de precios cada vez más bajos. Incluso la influencia de Intel en los nuevos productos con su énfasis en los Ultrabooks y soluciones de computación híbridos no ha conseguido ni de lejos el éxito que debería tener. La innovación inicial no era convincente y consumidores respondió en consecuencia.
Y sí, hubo competencia de los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero esto no explica por completo la caída en las ventas de PC por sí solos. Tampoco el fracaso inicial con Windows 8.
Hay más que eso. Es necesario proporcionar una razón para actualizar, y no sólo a causa de un nuevo sistema operativo, aunque Microsoft pone de nuevo a Windows 10 a lado de los sistemas operativos de las personas realmente les gusta.
Incursión de Microsoft en el mercado con productos de peso fue el primer visto en competencia directa con la base existente de OEM. Pero yo diría que más que las afectan negativamente, les impulsó a la acción de sobre competir a Microsoft dentro de los mercados de destino, se estaba dirigiendo Microsoft (el extremo más alto del mercado de PC, especialmente el mercado de negocios).
En última instancia, ayudará en el espacio de los consumidores también. Microsoft mostró que hay un mercado para un mayor rendimiento, dispositivos de peso a un precio significativamente más altos que «lo que está a la venta esta semana» en las tiendas. De hecho, Apple ha sabido durante algún tiempo y es experto en tomar ventaja de este grupo de compra.
Los intentos de Microsoft de productos de «Halo» construidas es la misma estrategia de Google se ha utilizado con éxito con la línea Nexus de teléfonos inteligentes y tabletas. Google no está mirando para poner fuera del negocio OEM. Más bien, se está mostrando lo que puede hacerse empujando a algunos de los límites de diseño y los niveles actuales de innovación (o falta de ella).
Además, mediante la entrega de sus propios productos, Google obtiene retroalimentación directa de los clientes acerca de las características que les gusta y no les gusta, así como cómo se utilizan los dispositivos. Esta estrategia de Microsoft ofrecerá las mismas ventajas.
Y la nueva estrategia de Microsoft ya ha demostrado resultados. Última CES estaba llena de ejemplos de fabricantes de equipos originales que tratan de dejar fuera de competencia a Microsoft en los mercados de destino de Surface Pro and Surface Book. Ellos mostraron algunos de los nuevos productos atractivos que cosechó una gran cantidad de emoción. Ejemplos de ello son los recientes lanzamientos de nuevos dispositivos HP EliteBooks y / XPS de Dell Latitude.
Pero Microsoft no es omnipotente y sólo se puede hacer mucho para estimular los mercados. Microsoft ha estado tratando una estrategia similar en el espacio de teléfonos inteligentes, después de haber adquirido el negocio de los teléfonos Nokia (que admite que ha sido en gran medida un fracaso). Ha estado tratando de hacer el mercado de los teléfonos de Windows vigorizado, con un poco de Lumia clave de los teléfonos inteligentes.
Pero al contrario que en el espacio de PC en el que Microsoft controla la gran mayoría del mercado y sus esfuerzos de PC tiene una base enorme para atacar, el mercado para el teléfono de Windows es minúsculo (menos del 2%). Como he indicado anteriormente, no creo que Microsoft pueda aumentar con éxito este porcentaje dado el abrumador predominio de Android y iOS. Pero puede generar ingresos significativos en aplicaciones y servicios de plataforma cruzada, incluso si su negocio de hardware del teléfono de Windows es una causa perdida. Y genera mucho mayores ingresos con licencias de propiedad intelectual de prácticamente todos los dispositivos Android que se está realizando en las ventas de teléfonos que funcionan con Windows.
Así, ¿Debe Microsoft permanecer en el negocio del hardware? Me gustaría recomendar que Microsoft continúe haciendo el hardware de PC, pero sólo en la medida en que pueda producir productos realmente innovadores que empujan a la vanguardia del mercado. La venta de varios millones de sus propias unidades está muy bien, pero empujando el mercado sea más competitivo y de innovar para que los clientes comienzan a comprar los dispositivos de PC de nuevo en última instancia beneficiará Microsoft y su ecosistema totales en gran medida.
Y es por eso que Microsoft debería continuar como una empresa de hardware de PC.
 
http://www.madritech.es
Madritech Informatica y Electronica
Servicio Técnico y Reparación de ordenadores
Calle General Davila 11 Local 28003 Metro Guzman el Bueno
Telefono: 914468503-914481984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *