Conoce a KiloCore: el primer chip con 1000 procesadores

¿Alguna vez has pensado en un chip con 1000 procesadores? Pueda que parezca una exageración pero la asignación de tareas que se pretende hacer entre ellos y sobretodo su bajo consumo de energía, lo hace ideal para tereas muy intensivas referente a procesamiento de datos.

La tendencia en estas últimas décadas es que los dispositivos sean cada vez más potentes con chips que cuenten con más núcleos. KiloCore es una interesante y novedosa opción llevada a cabo por la Universidad de California, siendo su principal atractivo la primera GPU con 1000 núcleos.

Aunque esto entristezca a los fanáticos de los videojuegos, KiloCore no está destinado para este tipo de usuarios, ya que su principal función es poder realizar tareas en paralelo por un bajo consumo. KiloCore puede manejar 115.000 millones de instrucciones por segundo con tan sólo 0,7 W de potencia.

Hasta ahora sería prácticamente imposible fabricarlo para su comercialización debido a que se usó un proceso de 32 nanómetros para su creación la cual ya es una tecnología obsoleta.

Pero no estén tristes amantes de la tecnología, recordemos que un gran número de procesador no indica necesariamente un mejor rendimiento. Actualmente hay muchas aplicaciones que funcionan muy bien con pocos núcleos al máximo rendimiento.

¿Crees que en un futuro no muy lejano, seremos capaces de fabricar estos chips a gran escala?, ¿y si es así, qué uso le daríamos? ¡Esperamos tus comentarios!

Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *