COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE IMPRESIÓN EN WINDOWS 10

Aunque la estabilidad del Windows 10 ha sido fluida a través de diferentes instalaciones, los problemas de impresión no son ajenos. Aquí te daremos algunos consejos para lidiar con los típicos inconvenientes en Windows 10 y las impresoras.
print-to-pdf-on-windows-10
Puedo recordar tenuemente que en la era del Windows 3.0, 3.1 y Windows for Workgroups, los instaladores de impresora podían ser particularmente molestos. Desde entonces, y hasta el lanzamiento de Windows 10, los problemas con las impresoras no significaban mucho para mí. Pero he notado que al momento de actualizar mi red a Windows 10, estos problemas se manifestaban ocasionalmente en esta nueva y valiente era de las deskpot.
Si esta es una causa de preocupación, puede que te alivie saber que todos los problemas que he encontrado han sido de fácil diagnóstico y solución, dando conocimiento sobre los pasos a dar apropiados para descubrir que ocurre. Por suerte, eso significa que este tutorial puede ayudar a los lectores a ejecutar la detección y diagnóstico y proceder más rápidamente a aplicar la cura para la enfermedad.
Síntomas típicos de los problemas en impresoras
Sin redundar en lo obvio, el problema más común con las impresiones en Windows 10 es la inhabilidad de poder imprimir. De cierto modo frustrante, puedes elegir una conocida y antiguamente funcionar impresora en Windows 10, lanzar una solicitud de impresión y ser que nada ocurre además de que cada impresión enviada se queda atascada en lista. ¿Qué es lo que pasa?
Otros síntomas típicos también incluirían lo siguiente:

  1. Añadir una impresora a una PC u otra red, sólo para ver que ningún dispositivo de entrada correspondiente aparece en la parte de Dispositivos e Impresoras en el Panel de Control, o en la parte de texto de Añadir Impresoras & Scanners en el panel de Dispositivos de las nuevas opciones añadidas a Windows 10.
  2. Tras encontrar las condiciones descritas arriba, podríamos encontrar aún más dificultades buscando un instalador de dispositivo para la impresora faltante.
  3. Una impresora puede ser visible como dispositivo en Dispositivos e Impresoras (Panel de Control) o Ajustes – Dispositivos (la aplicación nativa de Windows 10) pero podría mostrar un estado de “No disponible” u “Off-line”, donde todos los intentos de cambiar este estado mediante los controles de impresora en Windows o en el dispositivo en si fallan.

Imprimir
Diagnosticando problemas de impresoras
Para la vasta mayoría de problemas de impresoras, un instalador de dispositivo casi siempre estará involucrado. Puede estar corrupto, roto o simplemente no está. Por eso es que la solución más común para problemas de impresoras es bastante simple y sencilla – a saber, retirar el dispositivo problema y por lo tanto desinstalar su instalador, luego instalarlo nuevamente. Para todo excepto para algunos casos he encontrado más de 100 actualizaciones a Windows 10 (y búsqueda posterior sobre los problemas reportados con impresoras o al imprimir), esto ha sido suficiente para reparar el problema que es mejor descrito como “no puedo imprimir” o “no imprime” para dispositivos de impresión específicos.
Cuando esta técnica no resulta (iremos a través de alguna pasos en la siguiente sección), hay otras técnicas de diagnóstico dignas de intentarse para ver qué podemos aprender. Aquí hay algunas de las más útiles que he encontrado en mi inspección de TechNet y en los foros de Windows 10 disponibles online. Recomendamos su lectura.

  1. Intenta correr el Solucionador de Problemas para impresoras en el Panel de Control (Control Panel > Solucionador de Problemas, después elige Usar una Impresora bajo la opción Hardware & Sonido). Esto activara una utilidad independiente de solución de problemas que ejecutará algunos tests por sí misma, completar arreglos automáticos si puede y reportar actividad (o ausencia de ella) al terminar. Es fácil y sencilla de usar.
  2. Retira y reemplaza el instalador para la impresiona con problemas. Si Windows no puede encontrar un instalador de reemplazo para ti, tendrás que encontrar uno por tu cuenta. El mejor lugar para hacerlo es en la web del fabricando de tu impresora según la marca y el modelo de la misma, por lo que debes cerciorarte de tener la información a la mano. También puedes intentar cualquiera de los enlaces sobre instaladores disponibles en inglés desde SoftPedia.com (gratuita) hasta otros como la página en español Driver Detective (de pago).

Nota: Para dispositivos USB, puede que a veces sea necesario desconectar el cable USB desde la computadora luego de desinstalar el dispositivo, reiniciar el PC y luego volver a conectar el cable USB para formar la búsqueda del dispositivo y gatilla el proceso de búsqueda del instalador.

  1. Algunas veces será necesario limpiar la cola de impresión para que la impresora vuelva a operar (o retirar el dispositivo por completo de la lista de impresoras en Dispositivos e Impresoras en Control Panel o en Impresoras en aplicación de Ajustes. Panel Impresoras & Scanners). Esto se maneja mejor mediante la ventana de Propiedades para la impresora en cuestión vía Panel de Control. (Clic en Dispositivos & Impresoras en Panel de Control, luego clic derecho en el ícono de la impresora en cuestión. Elegir “Ver impresiones” del menú emergente resultante, luego eliminar todos los trabajos pendientes resaltándolos, clic derecho y seleccionar Cancelar del menú emergente.)

Nota: Aparentemente Windows (esto tiene larga data según recuerdo, conociendo las versiones, y aplica a XP, Vista, 7, 8 y 10) le gusta tener limpias sus colas de impresión antes de permitir que un dispositivo de impresión sea retirado.
Trabajando con impresoras en Windows 10
Hay dos senderos para añadir impresoras en Windows 10. Puedes navegar a Dispositivos e Impresoras mediante el Panel de Control o hacerlo en la aplicación de Ajustes. En cualquiera de ellos, encontrarás una opción de Añadir Impresora (se llama “Añadir Impresora o Scanner” en Configuraciones), y desde allí ver cómo avanzan las cosas. Pero cuando se trata de remover una impresora, debes primero hacer clic la entrada de dispositivo en Configuración para ver el botón de retiro de dispositivo asociado, donde tendrás que hacer clic derecho en la entrada del dispositivo en la parte Dispositivos e Impresoras, y luego elegir Retirar Dispositivo de la ventana de menú emergente resultante en su lugar. Cualquier método funciona igualmente bien (o muy mal), por lo que debes recordar limpiar la cola de impresión si intentas retirar el dispositivo desde una PC con Windows 10 y pero el retiro del mismo no se completa como debería.
Cuando las impresoras son removidas o reemplazadas, los nombres asociados con ellas pueden cambiar. Y cuando un cambio de nombre ocurre, otros usuarios que ingresar a tales impresoras sea por una red compartida, un servidor de impresión o algún modo de acceso similar pueden encontrar no disponible la impresora. Cuando trates de añadir una impresora y esto falle, haz clic en el enlace Detalles en la página de resultados: si hay un problema con el nombre de dispositivo, el mensaje de error (a veces numerado 1801) será bastante explícito en ese punto.
Para sortear esto, debes encontrar el nombre actual de la impresora que quieres añadir. Entonces puedes elegir la opción para añadir dispositivos que dice “La impresora que quiero no está en la lista” y ofrece un nombre UNC para esa impresora usando la siguiente sintaxis: \\computer-name\device-name, donde computer-name es el nombre de la computadora a la que se añadirá la impresora o mediante la que estará disponible, mientras que device-name es el nombre de la impresora a la que deseas acceder (puedes intentar escribir sintaxis en español, según el idioma de tu PC).
Para impresoras en red, usa Añadir Impresora usando la opción TCP/IP en Propiedades, en donde deberás introducir las direcciones IPv4 o IPv6 asociadas a la impresora. Puedes usar un número de IP escaneando herramientas para determinar la dirección IP de la impresora: Yo uso el excelente programa FastResolver (en inglés) de Nir sofer porque es gratis y sencillo de instalar y de usar.
Cuando se trata de trabajar con impresoras en Windows 10, casi siempre decido usar Dispositivos e Impresoras en Control Panel que cualquier otra alternativa en Configuraciones. Esto es básicamente porque puedo obtener fácil acceso a las páginas de propiedades para un dispositivo de impresión simplemente haciendo doble clic en cualquier dispositivo que encuentre allí. Este nivel de accesibilidad es importante, especialmente para revisar colas de impresión, conocer el estado del dispositivo, imprimir páginas de prueba y similares, así que mientras que Configuraciones es una buena opción, Dispositivos e Impresoras siempre será mi primera opción
Alcanzando satisfacción con mi impresora
Siendo que las impresoras darán dolores de cabeza de tanto en tanto, y de que los instaladores también pueden suponer problemas ocasionales, corresponde a los usuarios entendidos en Windows 10 el familiarizarse con la administración y herramientas de monitoreo que dicho OS tiene disponibles para ellos. Al abordar tales problemas de cerca y con una actitud de “¡Yo puedo!” puedes diagnosticar y arreglar la gran mayoría de estos problemas, especialmente si estás dispuesto a intentar la forma “quitar y reinstalar” que puede afinar instaladores dañados y reparar la mayoría de problemas con impresoras.
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *