Cómo reparar un ordenador que no enciende

Qué hacer cuando tu ordenador de escritorio, portátil o tableta no inicia.

Es una forma terrible de empezar el día….presionas el botón de encendido en tu ordenador y nada ocurre. Muy pocos problemas con el ordenador son tan frustrantes como cuando tu ordenador no arranca.

Hay muchas razones por las que un ordenador no enciende pero muy pocas pistas de cuál puede ser el problema. El único síntoma es normalmente el simple hecho de que “nada funciona” y no hay mucho qué hacer al respecto.

Suma a esto, el hecho de que sea cual sea el motivo por el que tu ordenador no inicia, podría resultar nada económico el cambio de pieza que necesite tu ordenador, como la placa base o el CPU.

tienda de informatica

No temas, ¡nada está perdido! Esto es lo que necesitas hacer:

  1. Lee el punto 1 de abajo (te hará sentir mejor)

  2. Escoge la mejor guía de resolución de problemas (del punto 2 al 9) según sea el problema con tu ordenador o el punto 10 si tu ordenador se detiene en cualquier momento debido a un mensaje de error.

Nota: La guías de resolución de problemas sobre “el ordenador no inicia” pueden aplicarse a todos los dispositivos de ordenadores. En otras palabras, te ayudarán si tu portátil u ordenador de escritorio no enciende, o incluso si no enciende tu tableta. Resaltaré las diferencias notables en el camino. De igual manera, son aplicables para cualquier sistema operativo de Windows tengas instalado en tu disco duro, incluyendo Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los pasos 1 al 15 incluso pueden aplicarse para otros sistemas operativos como Linux.

1. No entres en pánico: probablemente tus archivos estén bien

Cuando te enfrentas a un ordenador que no quiere iniciar, la mayoría de personas suele entrar en pánico, ya que les aterra la idea de que toda la información que tienen almacenada en su ordenador se pierda para siempre.

Es verdad que la razón más común por la que un ordenador no arranca es porque una pieza del hardware está averiada o está causando un problema, pero ese hardware no es normalmente el disco duro, el componente que almacena todos tus archivos. En otras palabras, tu música, documentos, correos electrónicos y tus videos estén probablemente a salvo, solo que no están accesibles por el momento.

Así que respira profundamente y trata de relajarte. Hay una buena posibilidad de que puedas descubrir por qué tu ordenador no inicia y luego hacerlo funcionar.

Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *