Cómo reparar un ordenador que enciende y luego se apaga

Qué hacer cuando tu ordenador se apaga durante el proceso de arranque
¿Tu ordenador se apaga inmediatamente o en algún punto antes de que el sistema operativo cargue? De ser así, podrías estar enfrentándote a cualquier problema desde un corto circuito hasta un grave problema en el hardware.
Ya que existen muchos motivos por los que tu ordenador puede estar apagándose durante el proceso de arranque, es importante que sigas un proceso lógico de resolución de problemas como el que describo a continuación.
Dificultad: Promedio
Tiempo requerido: Desde unos minutos hasta algunas horas según el motivo por el cuál tu ordenador se apaga tan rápidamente luego de haber sido encendido.
reparar portatil

Cómo reparar un ordenador que enciende y luego se apaga

  1. Corrige la causa de los pitidos del ordenador, asumiendo que tienes la suerte de escucharlos. Un pitido te dará una buena idea para identificar la causa por la que tu ordenador se apaga.

Si no reparas el problema de esa manera, puedes siempre regresar aquí y continuar con la resolución de problemas con la información más genérica que te presentaremos a continuación.

  1. Verifica que la tensión de la fuente de alimentación esté correctamente configurada. Si la tensión de entrada de la fuente de alimentación no coincide con la configuración de tu país, es posible que tu ordenador no se mantenga encendido.

Es probable que tu ordenador no encienda de ningún modo si este interruptor no es el adecuado, pero una tensión incorrecta también puede causar que ordenador se apague por sí mismo.

  1. Verifica las causas de un corto circuito dentro de tu ordenador. Normalmente, esta es una causa del problema cuando el ordenador enciende por un segundo o dos, pero luego se apaga completamente.

Importante: Es muy, muy importante que te tomes el tiempo necesario para examinar el interior de tu ordenador para comprobar si existen problemas que pueden causar el corto circuito. Si no te tomas el tiempo para corregir esta posibilidad, podrías pasar por alto un corto circuito simple, y necesitarías cambiar costosas piezas en el hardware

  1. Prueba tu fuente de alimentación. Solo porque tu ordenador funcionó por unos momentos no significa que la unidad de la fuente de alimentación en tu ordenador esté funcionando correctamente. En mi experiencia, la fuente de alimentación suele causar más problemas que cualquier otra pieza en el hardware y es normalmente la causa por la que un ordenador se apague por sí mismo.

Cambia la fuente de alimentación si no pasa ninguna de tus pruebas.
reparar de ordenadores
Consejo: Si al final, terminas cambiando la unidad de la fuente de alimentación, mantén conectado el ordenador por al menos 5 minutos antes de encenderlo. Esto le da tiempo a la batería CMOS para cargar un poco.

  1. Prueba el botón de encendido en la parte frontal de la carcasa de tu ordenador. Si el botón de encendido se está desgastando o incluso pegándose a la carcasa, esto podría ser un motivo por el que tu ordenador se apaga por sí mismo.

Cambia el botón de encendido si no pasa la prueba o si sospechas que no está funcionando correctamente.

  1. Restablece todo lo que se encuentra en el interior de tu ordenador. Un reajuste restablecerá todas las conexiones dentro de tu ordenador, que podrían haberse soltado con el tiempo.

Trata de restablecer lo siguiente y luego verifica que tu ordenador se mantenga encendido:

  • Restablece toda la información interna y cables de alimentación
  • Restablece los módulos de memoria
  • Restablece cualquier tarjeta de expansión

Nota: Desconecta y vuelve a montar el teclado y mouse. Hay una pequeña posibilidad de que cualquiera de estos elementos sea la causa del problema pero no debemos pasar por alto esto mientras restablecemos todo lo demás.
reparamos tu portatil

  1. Restablece la CPU solo si sospechas que algo puede haberse soltado o no ha sido instalado adecuadamente.

Nota: Menciono aparte esto solo porque la posibilidad de que la CPU se suelte muy poca y porque instalar una es una tarea sensible. Esto no debería preocuparte si eres cuidadoso, así que no te preocupes.

  1. Inicia tu ordenador solo con el hardware esencial. El objetivo aquí es retirar la mayor cantidad de hardware posible manteniendo intacta la capacidad de tu ordenador para encender.
  • Si tu ordenador enciende y se mantiene así, solo con el hardware esencial, continúa con el Paso 9.
  • Si tu ordenador continúa apagándose por sí mismo, continúa con el Paso 10.

Importante: Este paso es sencillo y cualquiera lo puede completar pues no requiere herramientas especiales y puede proporcionar mucha información valiosa. No debes saltarte este paso si, luego de haber seguido los pasos arriba mencionados, tu ordenador aún sigue apagándose por sí mismo.

  1. Reinstala cada pieza no esencial del hardware, una pieza a la vez, probando tu ordenador luego de cada instalación.

Ya que tu ordenador encendió solo con las piezas del hardware instaladas, esos componentes están funcionando correctamente. Esto significa que uno de los dispositivos que retiraste está causando que tu ordenador se apague por sí mismo. Al instalar cada dispositivo de vuelta en tu ordenador y probarlo luego de cada instalación, encontrarás al final el hardware que causaba el problema.
Reemplaza el hardware defectuoso una vez que lo hayas identificado.
mantenimiento informatico

  1. Prueba tu ordenador usando una tarjeta de autoprueba. Si tu ordenador continúa apagándose por sí mismo con solo el hardware esencial instalado, una tarjeta de autoprueba te ayudará a identificar qué pieza del hardware es la culpable.

Si no tienes una tarjeta de autoprueba y no deseas comprarte una, continua con el Paso 11.

  1. Cambia cada pieza del hardware esencial en tu ordenador por unas en buenas condiciones o equivalentes, una pieza a la vez, para determinar qué pieza del hardware está causando que tu ordenador se apague automáticamente. Haz pruebas luego de cada cambio de pieza para determinar qué dispositivo es el defectuoso.

Nota: La mayoría de usuarios de ordenadores no tiene una recopilación de piezas de repuesto de ordenadores a su disposición. Mi consejo es que vuelvan a Paso 10. Una tarjeta de autoprueba no es costosa y es mejor que almacenar piezas de repuesto de ordenador.

  1. Finalmente, si todo lo anterior no resulta, es probable que necesites la ayuda profesional de un servicio de reparación de ordenadores o del soporte técnico del fabricante de tu ordenador.

Desafortunadamente, si no cuentas con una tarjeta de autoprueba ni con las piezas de repuesto, no sabrás qué pieza de tu hardware esencial es la defectuosa. En estos casos, no te quedará otra sino confiar en personas o compañías que tengan estos recursos.
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *