Cómo reparar los errores de DLL en Windows

Un error de DLL es cualquier error con un archivo DLL, un tipo de archivo que termina con la extensión DLL.
Los errores de DLL pueden aparecer en cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
Los errores de DLL son especialmente problemáticos ya que hay muchos de estos tipos de archivos, todos con el potencial de causar problemas. Por suerte, existen pasos para la resolución de problemas que puedes seguir para reparar cualquier error de DLL que puedas tener.
Dificultad: Promedio
Tiempo requerido: Reparar un error de DLL puede tomar desde una hora a más, según el error específico
 

reparar portatil

 

Cómo reparar errores de DLL “No encontrado” y “faltante”

  1. IMPORTANTE: No descargues archivos DLL de sitios de descarga DLL en un intento por reemplazar tus archivos faltantes o corruptos de DLL.

Hay muchas razones por las que descargar un archivo DLL para solucionar un error de DLL es una muy mala idea y no resolverá tu problema.
Nota: Si ya has descargado un archivo DLL de uno de estos sitios de descarga de DLL, elimínalo de donde lo hayas puesto y continúa con la resolución de problemas.

  1. Reinicia tu ordenador. Es posible que el problema que está causando el error de DLL sea temporal y reiniciar tu ordenador sea todo lo que necesites hacer.

Nota: Esta es solo una opción si el error de DLL no está interrumpiendo tu ordenador antes de Windows inicie totalmente. Si tienes uno de estos problemas más graves, necesitarás reiniciar obligadamente tu ordenador.

  1. Restablece el archivo DLL eliminado de la Papelera de Reciclaje. Es posible que hayas borrado accidentalmente el archivo DLL.

La mayoría de errores de DLL están en el formulario “DLL No Encontrado” y “DLL Faltante”. La causa más posible de un error DLL como este es que hayas borrado el archivo DLL sin darte cuenta de ello.
Nota: Entra el modo seguro para hacer esto o cualquier de los siguientes pasos si no puedes acceder a Windows con normalidad debido a este error de DLL.

  1. Recupera el archivo DLL borrado con un programa gratuito de recuperación. Si sospechas que has borrado accidentalmente el archivo DLL pero has vaciado la Papelera de Reciclaje, un programa de recuperación de archivos puede ayudarte.

Importante: Recuperar un archive DLL con un programa de recuperación es una excelente idea solo si estás seguro de que tú has borrado el archivo y de que estaba funcionando correctamente antes de hacer eso.
 

reparar de ordenadores

  1. Ejecuta una escaneada para detectar virus/programas maliciosos en todo tu sistema. Algunos errores de DLL “no encontrado” y “faltante” están relacionados con programas hostiles que se “presentan” como archivos DLL.
  1. Usa el Restablecimiento del Sistema para deshacer los cambios recientes en el sistema. Si sospechas que el error de DLL fue causado por un cambio que tú o alguien más hizo a tu registro o a otra configuración del sistema, entonces el Restablecimiento del Sistema puede acabar con el error de DLL.
  1. Reinstala el programa que usa el archivo DLL. Si ocurre un error de DLL cuando abres o usas un programa en particular, entonces reinstalar el programa debería instalar y registrar correctamente el archivo DLL nuevamente.Importante:No te saltes este paso si puedes solucionarlo. Reinstalar el programa que proporciona el archivo DLL es una solución muy buena para cualquier error específico de DLL.
  1. Actualiza las unidades de cualquier hardware que puede estar relacionado con el error de DLL. Por ejemplo, si recibes un error de “DLL faltante” cuando usas tu impresora, intenta actualizar los controladores de tu impresora.
  1. Ejecuta el comando de escanear ahora para cambiar cualquier archivo DLL incorrecto o faltante relacionado con el sistema operativo.

El System File Checker (nombre del comando sfc) cambiará cualquier archivo DLL dañado o faltante de Microsoft.

  1. Aplica las actualizaciones disponibles de Windows. Muchos sistemas operativos ofrecen paquetes y parches que pueden reemplazar y actualizar algunos de los cientos de archivos DLL distribuidos por Microsoft en tu ordenador.
  1. Realiza una instalación de reparación de Windows. Si el consejo individual para la resolución de problemas de DLL mencionado arriba no tiene éxito, una instalación de reparación del sistema operativo debería restablecer todos los archivos DLL de Windows a sus versiones originales.
  1. Realiza una instalación limpia de Windows. Una instalación limpia de Windows borrará todo el contenido del disco duro e instalará una copia fresca de Windows. Si una instalación de reparación no corrige el error de DLL, esta debería ser la siguiente acción que deberías tomar.Importante: Toda la información en tu disco duro se borrará durante una instalación limpia. Asegúrate de haber realizado el mejor intento posible por reparar el error de DLL usando un paso de la resolución de problemas antes de este.

Corrige el problema con el hardware si persiste el error de DLL. Luego de una instalación limpia de Windows, tu problema de DLL puede solo estar relacionado con el hardware.
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto
 

reparamos tu portatil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *