COMO RECUPERAR ARCHIVOS DESDE UN DISCO EXTERNO MUERTO

Aun si no hiciste un respaldo, aún puede que logres salvar algo.
freecom320
Cuando guardas tus archivos en un disco externo, es fácil olvidar la primera regla del almacenamiento técnico: Nunca tengas una sola copia de algo. Nos inclinamos a pensar en los discos externos –especialmente discos duros- como un medio de respaldo, por lo que todo lo que esté en el disco debe ser un respaldo.
Pero si los archivos existen solamente en ese disco externo, eso no es un respaldo. Y necesitas asegurarte de que están guardados en algo más que un disco particular –sin importar si es un disco interno, la nube, NAS o cualquier otro disco externo.
Bueno, el error ya está hecho. Ahora tratemos de recuperar esos archivos.
¿Cuándo intentas usar el disco, hace algún ruido que no habías escuchado antes (como rechinando, por ejemplo)? Si es así, no hagas intentos de recuperar los archivos tú mismo. Lleva el disco a un servicio de recuperación de datos.
ORDENADOR5
Pero si el disco no hace ningún sonido particular, retíralo de la computadora y dale una inspección ocular. Estas a punto de desarmarlo.
Un disco duro externo es simplemente un disco duro interno con carcasa y un conector SATA/USB. Busca los tornillos pequeños en su superficie. Si no lo ves, usa un pequeño destornillador de cabeza plana para abrir la carcasa. Ten cuidado de no dañar el disco, pero no sudes sobre la carcasa.
Cuando abras la carcasa, puede que encuentres que el disco interno está suelto la conexión de poder o del SATA. Si es así, conéctalo nuevamente y coloca el cable USB dentro de la PC e intenta acceder al disco nuevamente.
Si eso no funciona, el problema podría ser el adaptador de la carcasa. Retira el disco de la carcasa y usa otro adaptador SATA-USB para conectar el disco a la PC. Los he visto a la venta por menos de 8 euros.
Si puedes acceder al contenido del disco, mueve los archivos a tu disco interno, o a cualquier otro disco externo. Aun mejor, copia los archivos a ambos, así tendrás un respaldo.
Si puedes acceder al disco, pero no hay archivos dentro, puedes intentar correr algún software de recuperación de archivos tales como Recuva.
Si no puedes acceder ni al contenido ni al disco mismo, habrá que usar un servicio de recuperación de datos como el que te ofrecemos aquí, en

 Servicio Técnico

 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 
Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *