Cómo limpiar un ratón, solucionado ahora

1.   Desconecta el raton del ordenador

Aparte de extender la vida y prevenir daños en el ratón, una limpieza adecuada del ratón hará que sea más fácil de usar y evitará que el cursor vaya “saltando” en la pantalla debido a rodillos sucios.
Antes de la limpieza, apaga tu ordenador y retira el ratón. Si estás usando un ratón inalámbrico, con apagar el ordenador será suficiente.
Nota: Un ratón óptico, que usa un pequeño láser para rastrear el movimiento, no tiene la bola o los rodillos y no necesita el tipo de limpieza que el ratón “clásico” necesita.
Con un ratón óptico, solo limpia el vidrio en la parte de atrás del ratón que aloja el láser. Normalmente solo es necesario hacer esto para una limpieza de este tipo de ratón.
reparacion mantenimiento ordenadores

2.  Retira la cubierta de la bola del ratón

Gira la cubierta de la bola hasta que sientas Resistencia. Según la marca del ratón, este movimiento puede ser hacia la derecha o hacia la izquierda.
Agarra el ratón y voltéalo en tu otra mano. La cubierta y la bola del ratón deberían salir de este. Si no, dale una pequeña sacudida hasta que se suelte.
 
 

3.  Limpia la bola del ratón

Limpia la bola del ratón usando una tela suave sin pelusas.
Pedazos de cabello y polvo se adhieren fácilmente a la bola, así que asegúrate de sentarte en un lugar limpio cuando hayas acabado con la limpieza.

4.  Limpia los rodillos internos

Dentro del ratón hay tres rodillos. Dos de estos traducen el movimiento del ratón en instrucciones para el ordenador, de manera que el cursor se pueda mover a lo largo de la pantalla. El tercer rodillo ayuda a proporcionar balance a la bola dentro del ratón.
Estos rodillos pueden llenarse de suciedad debido al polvo y la mugre que recogen de la bola del ratón mientras esta rueda por muchas horas sobre tu ratón pad. Por eso, limpiar tu pad con frecuencia puede hacer maravillas para mantener tu ratón limpio.
Usar un pedazo de tela con un poco de líquido limpiador es útil para limpiar los rodillos. La uña de los dedos también funciona. Claro, sin el líquido limpiador. Cuando estés seguro de que todo está limpio, coloca de vuelta la bola del ratón así como su cubierta.
reparacion de dell

5.  Reconecta el ratón al ordenador

Reconecta el ratón y enciende el ordenador.
Prueba el ratón moviendo el cursor en círculos alrededor de la pantalla. El movimiento debe ser fácil y cualquier dificultad que hayas notado antes debería haber desaparecido gracias a la limpieza de la bola y los rodillos.
Nota: Si el ratón no funciona para nada, revisa que la conexión al ordenador esté segura y que la cubierta de la bola del ratón haya sido colocada correctamente.
Servicio Técnico
 Aprovecha nuestros precios reducidos y accesibles que tenemos para la reparación de tu ordenador, somos una empresa con 10 años de experiencia en Servicio Técnico.
 Aquí nuestros precios de reparación de Ordenadores
Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, Sony Vaio, Mantenimiento a empresas
También contamos con stock de baterías y cargadores para su ordenador.
Cargadores y baterías
Acer  Asus  Dell HP Lenovo Toshiba Sony Vaio
Disponemos de servicio de recogida y entrega a las siguientes lo localidades:
Arganzuela-Barajas-Carabanchel-Centro-Chamartín – Chamberí – Ciudad Lineal – Fuencarral – Hortaleza – Latina Moncloa – Moratalaz – Puente de Vallecas – Retiro Salamanca – San Blas – Tetuán – Usera – Vicálvaro – Villa de Vallecas – Villaverde Collado –  Mediano  -Colmenarejo Guadarrama Mataelpino/Cerceda-  Navacerrada – San Lorenzo del Escorial –  Villanueva de la Cañada – Boadilla del Monte Collado –  Villalba El Escorial Galapagar  – Hoyo de Manzanares –  Las Rozas –  Majadahonda Moralzarzal – Pozuelo de Alarcón – Torrelodones Valdemorillo Villanueva del Pardillo  – Villaviciosa de Odón Ajalvir –  Alcobendas – Algete – Cobeña Daganzo de Arriba – El Molar  Fuente del Fresno – Club de Campo Fuente el Saz de Jarama Guadalix de la Sierra La Cabrera La Moraleja –  Manzanares el Real  – Pedrezuela San Agustín de Guadalix  -Santo Domingo – Ciudad del campo – Torrelaguna Colmenar Viejo –  Paracuellos de Jarama  San Sebastián de los Reyes  Tres Cantos  – Alcalá de Henares –  Coslada Loeches Mejorada Villalbilla Meco San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Aranjuez  –  Arganda del Rey Colmenar de Oreja – Chinchón Nuevo Baztán Perales de Tajuña  San Martín de la Vega Área de Villarejo Rivas-Vaciamadrid Alcorcón Área de Griñón Área de Humanes  Área de Leganés Parla Torrejón de Velasco Valdemoro Arroyomolinos Ciempozuelos Fuenlabrada Getafe Móstoles Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *