CERCA DE 300 MILLONES DE CUENTAS DE CORREO HACKEADAS; ¡CAMBIA TUS CONTRASEÑAS!

Qué-hacer-si-te-han-hackeado-tu-cuenta-de-Facebook-1_1
Cerca de 300 millones de cuentas de correo han sido hackeadas, comprometiendo nombres de usuario y contraseñas de cuentas de correo y otros sitios web, los cuales han sido vendidos en el mercado negro de la web, reveló Reuters. Las cuentas comprometidas incluyen a usuarios de Gmail, Hotmail, y Yahoo Mail, y están siendo comercializadas en el “mercado del bajo mundo ruso.”
Conversando con NBC News, Alex Holden –fundador de Holden Security y quien descubrió el hack- dijo que comenzó a sospechar luego de ver a un hacker ruso alardear en un foro online sobre tener más de 1.17 mil millones de registros que estaba dispuesto a entregar. El grueso de las cuentas robadas (casi 272.3 millones de cuentas de correo) incluyen a usuarios del servidor ruso Mail.ru. Holden dijo:
“Sabemos que es un hombre joven de Rusia central quien reunió esta información desde múltiples fuentes. No sabemos cómo lo hizo o por qué lo hizo.”
La experta en seguridad cibernética y ex jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Theresa Payton, dijo a NBC News que es probable que más de un individuo esté involucrado en el hackeo de correos. Ella dijo:
“La recolección de datos de consumidores y de empleados del gobierno federal hace evidente que fue dirigida, y que fue orquestada, y que hay múltiples grupos involucrados en el tema.”
Imprimir
La información de correo robada puede ser usada para una variedad de cosas. Los hackers usan las credenciales de correo principalmente para el robo de identidad, engañando a las víctimas para que entreguen más información como cumpleaños, números de tarjetas de crédito y acceso a cuentas bancarias.
Solo por este motivo, nadie con que solamente tenga una cuenta de correo personal debería cambiar nuestra contraseña. Este es especialmente el caso de aquellos de ustedes que tienen cuentas en Hotmail, Microsoft, Gmail, Yahoo Mail y Mail.ru.
Cambiar tu contraseña de forma regular es una de las formas más fáciles y más efectivas de ayudar a mantener tus cuentas seguras. Para hacer una contraseña aún más fuerte, utiliza caracteres especiales y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, y evita usar la misma contraseña para varios sitios web.

REPARACIÓN DE IPHONE, IPAD, MADRITECH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *