RECUPERACIÓN DE DATOS DE ORDENADORES DISCOS SSD
Recuperación de datos SSD
Dado que los dispositivos y equipos SSD son una tecnología nueva y avanzada, los servicios de recuperación de datos SSD también son algo nuevos y evolucionan. SSD significa Solid State Drive, lo que significa que es un disco duro de estado sólido con poco o ningún componente en movimiento. SSD recuperación de datos es menos común que otros tipos de recuperación de datos de disco duro, porque estos dispositivos son extraordinariamente duraderos y fiables; Por lo tanto no fallan tan a menudo como otros tipos de dispositivos. Sin embargo, cuando fallan, la recuperación de datos en un SSD puede ser un proceso extremadamente complejo y difícil. Sin embargo, los servicios de Recuperación de Datos de Platino tienen la tecnología y las habilidades necesarias para salvar sus datos sensibles y valiosos.
Al igual que con la mayoría de los tipos de fallos de disco duro, los proyectos de recuperación de datos de SSD buscan recuperar datos de uno de los dos tipos generales de fallas: Lógico y Físico.
Error lógico de SSD
Los fallos lógicos de las unidades SSD son poco comunes pero no imposibles. En la mayoría de los casos, los errores lógicos en las unidades de estado sólido están relacionados con un problema eléctrico, como una fuente de alimentación incorrecta, una sobretensión o algún otro error eléctrico. La recuperación de datos de SSD también puede ser necesaria en caso de que un error de usuario cause fallos en la unidad, incluida la admisión inadvertida de un virus, programa o malware malintencionado, o cuando un usuario borre por error información valiosa.
Falla Física
El error físico típicamente significa que todos o la mayoría de los datos de un dispositivo están intactos, pero los componentes y sistemas reales utilizados para recuperar o acceder a los datos están rotos o inexistentes. Esto significa que se debe aplicar una solución física que incluye la reparación del dispositivo a un estado utilizable y el uso de la tecnología de punta y equipos analíticos con el fin de extraer adecuadamente los datos para un almacenamiento seguro en un dispositivo de trabajo. La recuperación de datos SSD para un fallo de una unidad física puede estar relacionada con daños directos al dispositivo tales como: comprimirlo; Temperaturas extremas o humedad; O exponer el dispositivo al agua, bebidas, alimentos, suciedad y otros desechos y contaminantes.